¿De qué trata este proyecto?
En la ciudad de Ayacucho, la Semana Santa es la festividad religiosa y cultural más importante del año. Por su colorido y riqueza cultural, constituye una de las tradiciones más destacadas de Latinoamérica. En ella participan todos los integrantes de la sociedad ayacuchana, en todos sus niveles sociales, rememorando con tradiciones de siglos los misterios más atesorados por la fe.
Apuyaya Jesucristo (Poderoso señor Jesucristo), es la canción quechua más representativa de la Semana Santa en Ayacucho, que refleja lo mejor de la fe y el sentimiento andino.
Apuyaya Jesucristo también es el nombre de este nuevo proyecto personal, inspirado en la Semana Santa ayacuchana y su grandiosa artesanía. En este proyecto busco reflejar a través de estructuras tridimensionales dentro de un libro pop-up ilustrado, las costumbres y tradiciones que se viven en esta semana santa, desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección con su majestuosa anda procesional, que en la realidad es una inmensa pirámide que mide casi 12 metros de largo y más de 8 metros de alto y llega a pesar hasta 3 toneladas, requiriendo que casi 200 personas carguen sobre sus hombros esta hermosa obra de arte adornada con cerca de 2,000 velas, 5,000 flores y 800 mazorcas de maíz, todas hechas de cera por grandes maestros artesanos.