Esta vez el artista e ingeniero en papel Robert Sabuda nos sorprende con esta espectacular adaptación del cuento clásico “Alicia en el país de las maravillas” escrita originalmente por el inglés Lewis Carroll. Este libro tiene 6 escenarios principales con los momentos más memorables de la historia, además de otras pestañas con más de 15 pop-ups de calidad y elaborados con mucho detalle, los que hacen que cada página de este libro estén llenas de magia.

Sin duda alguna este libro es muy bueno desde la presentación, la portada es de tapa dura y tiene una capa de polilaminado mate para darle una mayor durabilidad, además de darle un aspecto suave a la presentación. Las letras del título del libro tienen un lacado sectorizado, que es una capa de barniz transparente que le da afecto brillante y un acabado elegante a las letras.

Este libro es una experiencia 360 única y el poder apreciar tantos detalles en diferentes ángulos es simplemente sorprendente. La técnica y la ingeniería de papel utilizada en este libro es excelente además del buen acabado y lo maravilloso de sus ilustraciones. Todos los pop-ups de este libro son bien sólidos y funcionan con facilidad, muchos giran y todos encajan perfectamente en el lugar y son espectaculares al momento de verlos desplegarse.

El grosor del papel utilizado es muy bueno ya que le da bastante rigidez a las estructuras pop-ups y el factor sorpresa que hay al abrir cada página y pestañas hacen que uno se quede totalmente maravillado, sobre todo en la última página donde vemos a Alicia rodeada de un torbellino de naipes.

Definitivamente este es un libro excelente en todo sentido y no puede faltar en tu colección. Pueden leerlo y disfrutarlo con los pequeños de la casa, pero eso si, les recomiendo que en el caso de niños menores de 7 años sea una persona mayor la que manipule el libro, ya que estos requieren de un cuidado especial.

Datos del libro:

Título del libro: Alice’s Adventures in Wonderland
Autor: Lewis Carroll