Colette Fu, una fotógrafa de origen chino pero nacida en los Estados Unidos que combina la ingeniería del papel con las imágenes tomadas por su lente para crear estas maravillosas obras pop-up con lo que se difuminan los límites entre libro, instalación, fotografía, artesanía y escultura.

Sus libros pop-up la han llevado a visitar distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, ya sea para exhibir sus originales creaciones o para enseñar su técnica mediante talleres. Colette Fu ha volteado la atención hacia sus propios orígenes, explorando en sus libros pop-up las costumbres y tradiciones de las 25 minorías étnicas de la provincia China de Yunnan, de donde es originaria su madre.

“Mis libros son una manera de expresar, mediar, deleitar e informar, su construcción me permite combinar el diseño intuitivo y la agudeza técnica con mi amor por los viajes y el deseo de entender el mundo a mi alrededor. Mi padre siempre quiso que fuera una ingeniera, e irónicamente me he convertido en ingeniera del papel”, expresó Colette Fu en una entrevista al diario The New York Times. Aquí les mostraré video para apreciar lo maravilloso de su arte: